Rincón dedicado a los manuscritos que rodean mi cabeza...

martes, diciembre 16

Aún lo recuerdo



Ya no recuerdo bien como era su rostro la última vez que la miré. Estaba en mi cama, la que se le hacía pequeña hoy era un mar. Tome sus pies fuerte cuando solo daba suspiros. Dos semanas en que canalizo todo el aire que tenía, lo administró de tal forma que le durará el tiempo suficiente como para despedirse de todos, como para dejar bien en claro quién era quien se equivocaba, todo ahí en mi cama.

Cuando se la llevaron por primera vez creí que volvería sentada en ese auto, costándole bajar como siempre, riéndose de los puros nervios. Pero llegó en una camilla y desahuciada. Creí que la respiración se me acababa. Las cosas perdieron de una forma irrisoria el sentido común. Me olvidé del mundo y de mí misma. Es increíble como duele ver caer un viejo roble, los que creíste invencibles, los que te protegían…

Creo que ese día trajeron a otra persona. El mismo envase, una mujer vieja y desgastada por los años sombríos, volvió una niña, la que aún recordaba su nombre, la que ahora llamaba “mi mamita” a la única hija que la hizo sentir madre de verdad, la que hasta el día de hoy me cría. Y sé que aunque no me mirara sabía muy bien quién era, identificaba mi vos y me llamaba como siempre; “mi niñita”. Dos semanas bastaron para desgastarme como nunca, para llamarla la mayor cantidad de veces “abuelita”, para decirle te quiero…

Ocupo sus últimos esfuerzos para comer. Dormía, decían todos, pero no. Ella me escuchaba, ella lloraba, y me entendía. Cada vez que la dejaba, apretaba fuerte mi mano. Como sabida de su condición, sabida del duelo, sabida de la dependencia absoluta. A ratos se desesperaba, no se movía, no hablaba, pero escuchaba, lo escuchaba todo. Quise gritarle, decirle que hiciera un último esfuerzo, que la necesitaba aún, que necesitaba que siguiera apoyando a mi mamá, que sola no podía, pero era imposible.

Cuando comenzó a mejorar creí que su lucidez volvería. Que comenzaría a reaccionar, tendría secuelas, eso era cierto, pero le habían dado solo horas de vida, después de que la sangre que nutria sus venas, se estancara para evitar la fluidez de ésta paralizándola por completo. Una semana de evolución, una semana de esperanzas de mejora, una larga y eterna semana de pañales, perfume, esfuerzos sobre humanos para moverla de un lugar a otro. Pero la despedida era inminente.

Nunca ví tanta gente en mi casa. Nunca creí que tanta gente la conociera. Mi abuela era admirada, querida y recordada. Maltratada en su vida matrimonial, era considerada una mujer digna a seguir. Siempre lo creí, pero no pensé que la demás gente viera desde la misma vitrina que yo. Mi abuela no tenía que comer, pero todos podían comer en su casa. Ella no lloraba, pero todos podían llorar en su casa. Era amable, tierna y comprensiva. Te podías perder en sus ojos sin miedo, y dejarte llevar por sus consejos sabios, los que por cierto aún recuerdo y practico. Mi viejita era la mejor, y no lo digo solo yo, lo dijo las más de 80 personas que fueron a su funeral….

Aunque los años pasen, no dejo de pensar en sus difaraciones, en que sus miedos se materializaban cada vez más, que recordará lo que siempre olvido. Como las cosa se combinaban… ¿Será así el preludio de la muerte?

domingo, noviembre 16

El presidente


La mañana siguiente se levantó de su cama de una forma distinta. Ahora, sólo se sentó en el borde de la cama, volteó la cabeza y miró a su mujer que aún dormía, la que no tenía idea todo lo que se aproximaba para sus vidas. Se resfregó los ojos, apoyó ambos codos en sus rodillas. Derrotado por la anterior noche en vela. Se levantó, lento, casi moribundo. Se metió a la ducha y dejo correr el agua por su cuerpo por un largo rato. Tomó la toalla, la frotó por su cuello, luego su espalda y la amarró en su cintura. Se paró de frente al espejo y se contempló silencioso. Luego de un par de minutos de silencio, se decidió a hablar. Comenzó a repetir el discurso que tendría que dar frente a toda esa gente que lo aprobó y ahora esperarían la mejor respuesta de su boca. "Queridos ciudadanos. Dado a la seguidilla de problemas que ha traido este sector de la ciudad, hemos determinado, en conjunto, aprobar una ley que parece ser el centro de atención de todos nosotros, y nos involucra directamente. No quiero que con esto nuestra unión se debilite, sino, por el contrario me apoyen como lo han sabido hacer durante todo este tiempo. No es un tema menor la seguidilla de violaciones que han acontecido en la comunidad. Y como las penas a estos delincuetes y la proteccion que se les ha dado por parte de sus mismos vecinos, ya no son suficientes, no nos queda otra forma de aplacar esta problematica que aprobando el aborto. Este proceso tan delicado será impartido por los consultorios de forma gratuita para todas las mujeres que se encuentren embarazadas con menos de tres meses de gestación." Terminada esa última frace, agachó la cabeza. Es en estos casos d ónde ye no quiere ser más presidente. Es en estos momento en que cree que el esfurzo no valió para nada la pena y que todo lo que ha traído es amargura y desazón. La imparcialidad en un pueblo es demaciado como para aminorarla con el entusiasmo y sus inagotables ganas de ser parte de un sistema político detestado por la sociedad. El golpear de la puerta lo hacen volver a su realidad. Se seca los ojos y se viste. Su mujer ya despierta está sentada en la cama y lo mira con aprobación, lo mira como si le dijera que pase lo que pase ella estará con él, porque para ella él es más que un presidente, para ella él es su esposo.

sábado, noviembre 15

¿Y a que te sabe a ti?

El otro dia intente ver "un angel enamorado", porque nunca he conseguido verla entera, no se por qué. Quizás porque ese tipo de amor sufrido no me gusta, o por la imposibilidad de este. El caso es que una frase de Nicolas Cage mientras Meg Ryan come una pera llamó mi atención:



Nicolas: ¿A que sabe?

Meg: ¿No sabes como sabe la pera?

Nicolas: no se como te sabe a ti.



Es curioso que un diálogo como ese quede tan grabado en mi subconciente. Con decir que es lo único que recuerdo de la pelicula y la escena en la que ella llora antes de morir (nisiquiera recuerdo el diálogo). La pasión por saber como ella persive las cosas. Por entrar en su mundo. Tanto amor como para amar hasta aquellas cosas que no conoce de ella. Amarla por lo que simplemente es. Hacer majestuosas las sonrisas y detalles que la hacen ser la mujer que él ama. Y... ¿tendrá la fruta un sabor diferente en cada boca? quizás, o tal ves no. Lo único que se, es que definitivamente, esta diferencia produce admiración, y la admiración respeto, y el respeto amor...

Es eso el amor? Ese descubrir desesperado de la realidad de la otra persona? El conocer hasta su más íntimo deseo? Hasta esos sueños que nunca se atrevió a contar? O calmar el vacío, la usencia, el dolor, la embriagues efímera? Creo que amar es más que conocer el sabor de las cosas. Es sentirse lleno. Sentir que pisas nubes. Es saber que estando él o ella las cosas no cambiarán, pero si habrá alguien que te apollará cualquiera sea tu desición. Es reír porque sí, es decir con orgullo "te presento a mi polo@". Es descubrir más allá del sabor de la fruta para el o ella, es descubrir su propio sabor. No es dejar de existir cuando no está...



Provablemente sea mucho más que eso... pero.. prefiero descubrirlo antes que escribirlo...

domingo, octubre 26

domingo domingero..


Hoy es domingo... Otro Domingo que estoy sentada frente al PC viendo cosas, leyendo a ver si algún alma un poco aburrida o con ganas de conocer un poco más la alocada mente femenina, se anima a leer este espacio.
La verdad es que el Domingo es el día más flojo de la semana ¿será porqué es el más cercano al lunes?? ¿o por qué es el más lejano al viernes? Debo reconocer que a mi me gustan solo los domingos por la mañana, porque tengo todo un día para hacer lo que más me gusta hacer.... NADA! jajaja!! si hasta Dios se tomó el Domingo libre, no por nada es el único feriado que se repite todas las semanas, sin cambios ni modificaciones. El único festivo que algunas empresas no resepetan...
El Domingo es el día de ponerse al día. El día de visitar a los viejos, de almorzar con el o la polola (o), de ir a la casa de la abuela a comer flan, arros con leche o leche con platano. EL día de dormir después del almuerzo, el día de pasear al perro, de hacer el aseo completo, de ir al super por la comida de la semana, de lavar y planchar por horas, de ver "La tierra en que vivimos" porque no hay nada más entretenido, si no tienes cable, a la hora de almuerzo. Es el día familiar, el día de mirarse al espejo y sacarte ese pelo intruso en tus cejas, el punto negro mutante, o la pintura de uñas. De organizar el bolso, cartera, banano, mochila, maleta, necesser o lo que ocupes durante la semana. Es el día de ponerte al día con la música, de salir y tirarte al pasto, de pedir comida a domicilio, poque andas toda la semana en la calle, no estas nunca, pero justo hoy no quieres salir. Es el día en que no importa si hace calor o frío... es Domingo! nadie sale un domingo...!
Y saben qué?
Con tantas cosas por hacer... son el día más corto de la semana...

Enjoy it!!!
(Dedicado a mi buen amigo Domingo...)

lunes, septiembre 29

por fin.... primavera!!!



Y llegó la tan esperada y odiada primavera... Donde los pajaritos empiezan a cantar más bonito y el sol matutino vuelve a arrugar tu frente.

Ahora por las mañanas ya no salgo undiendome en mi abrigo para ir al trabajo, ahora salgo con los lentes de sol y caminando más ligera. Ya no me paro almenos dos metros de distancia de la cuenta por si algún auto o micro imprudente pasa rápido y salpica de barro y agua mi pulcra ropa de trabajo...

Vuelven a salir las faldas, la piel en contacto con el sol. Las blusitas mas delgadas, y las chaquetas más coquetas. vuelven las salidas al parque, las parejas recostadas en el pasto disfrutando de la brisa de la tarde. Vuelven las poleras que dejan ver el pálido del invierno y comenzamos a bronsearnos tímidamente. Se llenan los gimnacios, comienzan las dietas para estar "presentables" para el proximo verano. Y por alguna extraña razón llegamos más sonrientes al trabajo o a clases después de levantarse y ver ese sol que se cuela por entre las cortinas de tu casa, ese sol imprudente que se escabulló por ese pequeño agujero de tu cortina y que justo llegó a tu ojo para despertarte y ver que lindo día hace afuera...


Sí, llegó, y es hora de salir a disfrutar...

jueves, septiembre 18

desvaríos con las despedidas...


Se escondía para no verlo. Para no escucharlo. ¿Cómo le gritaba que ya no lo amaba más? Sacudirse el polvo que dejo el tormentoso camino de su matrimonio, y dejarlo ir- ¿Ó dejarse ir?- fue al baño, abrió la puerta del espejo y cogió unos potes de pastillas. Vistió al niño, como si fuera una ocasión especial- ¿Lo era?- y salió con el en el auto. Lo llevó a casa de su abuela. Siempre pensó que su madre era mejor madre que ella, y definitivamente era el mejor lugar para albergar su alma, su ansiedad, su dolor. Para albergar la inocencia del niño, que se aproximaba a perder, y que creciera en un buen lugar.

Traía llaves, pero tocó la puerta. Su madre salió a abrir. En el aire estaba la inminente pérdida. La atmósfera se inundó de intrascendencia, de una permanente necesidad de desahogo. Le dejó al niño, y no dijo palabra alguna. La abrazó tan fuerte, como quien afirma algo para que no caiga al vacío, despidiéndose inconciente y prematuramente. Ambos, el niño y la madre, tenían la horrenda sensación del desapego, de la pérdida de la respiración, y aún peor, de la fe. Se subió al auto y comenzó a partir. Siempre fría, siempre tácita. El niño, como sabido de su decisión, se rehusó a entrar en la casa, y se safó de los brazos de su abuela mientras gritaba desgarradoramente ¡Mamá, vuelve! Caso omiso a sus gritos, partió, el último viaje que pretendía hacer. Cuando llegó a la esquina comenzó a llorar, llorar como si estuviera en el funeral de su propia alma, como si supiera lo que sufrirían los demás y se anteponía al duelo. ¿Ahora qué hacía? ¿Era posible arrepentirse, dar vuelta la calle, y recoger al niño, llevarlo a casa y darle un beso de buenas noches como si nada hubiera pasado? La costumbre la había consumido. Le robó la sonrisa, esa hermosa sonrisa que hizo que su marido se enamorara de ella y que hoy incongruentemente se la robaba. Abrió el primer frasco y lo vació en su mano. Se casó con el porque quería una familia, porque lo amaba. Sí, lo amaba, por eso le era tan inefable no conseguir vivir más tiempo con él, que todo ese amor se transformara en un desprecio inexplicable, que corroía su existencia…. Su mano sudaba, temblorosa… ¿Cuántas formas posibles de matar existen?

domingo, septiembre 14

"Lo esencial es invisible a los ojos"


Hoy pienso con mis manos. Hoy, el camino no se recorre con los pies, se hace con el corazón. Hoy, las palabras ya no sirven, sólo reir. Hoy, quiero que sea todo distinto. Porque las cosas fueron más ligeras hoy, quiero seguir. Porque las mariposas volvieron, aunque aún no sea primavera. Las flores tenían mejor fragancia, aunque aún no sea tiempo de florecer. Los ciruelos alfombraron mi camino.
Es extraño, porque depronto todo cambió. Hoy hay sol en mi mundo, que hace cinco dias atras era atormentado por una enorme nuve negra, amenasando constantemente por soltar una tormenta, y que sin embargo no hizo.
Hoy, hasta Tu me caes mejor...

miércoles, septiembre 3

Peras, manzanas y platanos revueltos en el mismo cajón...


El otro día un acontecimiento remecio mi subconciente y me hizo pensar... Procedo a contar el divertido, segú yo, incidente callejero...
En mi hora de colación la Stephi, compañera de trabajo, nos pidio a mi y a la Fanny, otra compañera de labores, que la acompañaramos al buscar un abrigo a la tintoreria que esta en Teatinos casi llegando a Catedral. Mientras ella hablaba con la encargada de las peluzas azules pegadas en su abrigo crema, la Fanny y yo nos quedamos afuera hablando. Frente a nosotras se detuvo una micro, transatiago oruga, y la gente que esperaba la micro compulsivamente comenzó a subir por las puertas traseras. Lógicamente más de una persona pretendía bajar de la micro, por lo que no fue sorpresa ver a dos "minas flaites" subir sin dejar bajar a nadie. En ese intento por sacar del paso a estas dos mujeres, una joven, de aproximadamente 24 años, al ver que ellas no abrirían paso intentó bajar a la fuerza, fuerza al parecer mal usada porque una de estas "minas flaites" se molestó y la empujó. Esta joven que bajaba ya molesta se devolvió y le respondió con otro golpe entre un rosario de garabatos de todo tipo. Como era lógico, ambas se bajaron de la micro y comenzáron a pelear con esta joven que sólo intentaba bajar de la micro. Demás esta decir que la micro estuvo detenida por casi 3 minutos sin cerrar las puertas mientras que todos los pasajeros eran tranquilos espectadores de la pelea. Para ser dos contra una la niña se defendio bastante bien. El caso es que la Fanny entró con la cara como papel de espato mientras esto ocurria, y yo, que soy bastante despistada, me quede mirando, muerta de la risa este suceso.
Cuando ya habia terminado la pelea, y solucionado el tema de las pelusas en el abrigo nos fuimos a almorzar. Entre cada bocado yo recordaba la pelea y me reía. La Stephi, desinteresada total y la Fanny en shok. Mientras comentabamos la Stephi dice - ¿Se dan cuenta de lo distintas que somos?- Clik!
Yo las conosco desde ya varios meses y puedo decir que son parte de mi lista de "amigos lejanos", pero amigos buenos al fin y al cabo, y me dejó una sensacion muy extraña la gran diferencia que nos separa, viviendo en un sector relitivamente cerrado y cercano.
A veces creemos que tenemos muchas cosas en común con otras. Y suele pasar. Pero normalmente no es así. Y es eso precisamente lo que nos une. La diversidad. Ser distitno no es tan malo. Por el contrario, te hace mejor persona conocer y tolerar a gente que no piensa como tú. Amplías tú mente y genera más opinión. En realidad nosotras tres no nos parecemos en nada. Osea, no me paresco a ninguna de mis amigas, pero siempre hay un lazo que finalmente nos termina haciendo inseparables.. como esas dos "minas flaites"... En fin... cuando vean una pelea callejera... no se queden mirando como yo.... o les puede llegar tambien a ustedes ( consejo de la Stephi..)

sábado, agosto 23

aviso


Intruciando en mi memoria, en los recuerdos, que me tome el tiempo de envalar en cajas hermeticas hace unos cuantos meses, descubri secretos que crei que ya no estaban. Palabras que mis labios ya no querian volver a reproducir para que no quedara un mal sabor... Me vi envuelta en pasado. En la carencia de tiempo afectuoso mi inconciente se vio obligado nuevamente a buscar a quellas cosas del pasado que suturaron esos espacios vacíos, llenos de humedad y oscuridad. Y cuando me di cuenta, estaba mirando hacia atras, buscando, en puntillas para ver por sobre la gente, si te encuentro... ilusa yo... porque ya no estas... y aun me es tan inevitable no estremecerme cuando pasas por mi espalda... cuando te veo...
En fin.. otro merjunje que prefiero escribir para no vivirlo...

A VER SI ALGUN DIA VES ESTO Y LO ENTIENDES TODO COMO ANTES...

miércoles, agosto 13

Papa Negro - Verte aqui

Quiero llegar tan lejos
La cumbre es mi respiración
Aurora boreal mi templo
Trópico mi habitación
Enceguecer, comiendo el mundo
Sentado en mis ojos
El horizonte espera que
Lleguemos dos
Rio y corro con el sol
Giro y quiero verte aquí
Caigo y pierdo la razón
Vuelvo y quiero verte aquí

Quiero teñir mi cuerpo
De arena, miel, cemento y sal
Quiero probar los besos
Del viento, tierra, luna y mar

Y al descender a un mundo vano
Ahogado en mis ojos
Puedo ascender sabiendo que
Me elevas tu

Rio y corro con el sol
Giro y quiero verte aquí
Caigo y pierdo la razón
Vuelvo y quiero verte aquí
Grito y canto una canción
Miro y quiero verte aquí
Al oxidar mi corazón
Guiño y quiero verte aquí

Verte aquí
Cerca de mí

Rio y corro con el sol
Giro y quiero verte aquí
Caigo y pierdo la razón
Vuelvo y quiero verte aquí
Grito y canto una canción
Miro y quiero verte aquí
Al oxidar mi corazón
Guiño y quiero verte aquí

Yo estaré ahí
Cuando quieres de mí

lunes, junio 9

Primer "hombre" embarazado...

Supongo que ya es de dominio público la noticia de este "hombre" que carga seis meses de embarazo.... Sí, ni más ni menos.
Escuché la noticia esta mañana y sencillamante me sorprendió. Algunos piensan que nuestra sociedad es muy conservadora y que debemos dar cavida a la libre expresión... pero ¿Cómo le explico a mi hermana de 9 años que los hombre no pueden tener hijos? ¿Cómo le digo que antes era una mujer y se operó, por no estar conforme con su condición física-sexual? ¿Me creerá? O quizás los niños de hoy vengan con el chip de la libre expresión ya ingresado en su subconciente y lo que para nosotros es raro para ellos no lo sea.. (con esto no digo que sea normal) En fin.. creo que será otra pregunta que no le responderé a mi hermana ...

Para los que trabajan poquito y carretean poquito.. aqui les va la noticia...

Un hombre transgénero que tiene seis meses de embarazo dijo en una entrevista transmitida el jueves en el programa de televisión de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey que siempre quiso tener un bebé y que lo considera un milagro.

"No es un deseo masculino o femenino tener un hijo. Es un deseo humano," dijo Thomas Beatie, quien apareció en la entrevista luciendo una barba incipiente. "Tengo una identidad masculina muy estable," señaló, agregando que el embarazo no lo define ni lo hace sentir femenino.

Beatie, residente de Oregón de 34 años, nació mujer pero decidió convertirse en hombre hace 10 años. Comenzó a recibir tratamientos de testosterona y se realizó una cirugía de senos para remover glándulas y aplanar su pecho.

"Optó por no hacer nada con mis órganos reproductivos porque quería tener un hijo algún día," dijo Beatie.

La esposa de Beatie, Nancy, explicó que ella lo inseminó con una jeringa usando esperma comprada en un banco.

Ahora, dijo Beatie, sus jeans talla 32 le están quedando un poco apretados y sus camisas están algo estrechas.

Nancy, con quien Beatie ha estado casado por cinco años y quien tiene dos hijas mayores de un matrimonio anterior, también apareció en el programa, diciendo que los roles de la pareja no cambiarán una vez que nazca la bebé.

"El va a ser el padre y yo voy a ser la madre," declaró. Su matrimonio es legal y Beatie está reconocido bajo la ley estatal como un hombre.

sábado, mayo 31

Come away with me... Norah Jones..


"Come away with me, and i well kiss.... "
solo disfrutenla en un tarde calma de conversacion y arrumacos con tu persona preferida...
te qiero!!!
lyric:

Come away with me in the night
Come away with me
And I will write you a song

Come away with me on a bus
Come away where they cant tempt us
With their lies

I want to walk with you
On a cloudy day
In fields where the yellow grass grows knee-high
So wont you try to come

Come away with me and well kiss
On a mountaintop
Come away with me
And Ill never stop loving you

And I want to wake up with the rain
Falling on a tin roof
While Im safe there in your arms
So all I ask is for you
To come away with me in the night
Come away with me

martes, mayo 27

La ultima noche


Despierta sudando mirando nada más que el techo de la habitación. Su rostro pálido, ojeras profundas, oscuras, sus ojos rojos demuestran lo nauseabundo de su aspecto. Un tic-tac macabro retumba en sus oídos. Intenta moverse, pero siente que el cuerpo no le pertenece, porque no logra articular movimiento alguno. Un dolor insoportable en la cabeza lo hacer revivir recuerdos de su anterior noche de farra. Un bar, oscuro, lleno de humo y risas, ocupando la misma mesa de siempre. Claudio sentado en el centro, uno de sus amigos besando compulsivamente a una mujer de falda corta y escote profundo, a su lado derecho, Martín haciendo una larga línea blanca en el vidrio de la mesa que se empañaba con el calor y el humo del lugar. Intenta aspirar lo que su amigo acaba de preparar…. Martín no le deja y, olvidando todo lazo de amistad, lo empuja para caer encima de un hombre robusto, de chaqueta de cuero negra. Vuelve en si, el dolor no le permite abrir los ojos y lentamente consigue mover los dedos de su mano. El sonido del vomito de alguien, Martín quizás, desde el baño lo traslada automáticamente a la misma habitación y una mujer en una cama. Recuerda que la mujer le grita, sosteniendo temblorosamente un cigarrillo en su mano y le golpea la cara para que reaccione. Entre abiertos lo ojos logra ver a esta mujer con un destornillador caliente en su mano. El dolor se ramifica por todo su cuerpo para luego concentrarse en su costado. Presiona fuerte. Levanta su mano y está empapada de sangre. El miedo lo impulsa y de un salto se levanta y avanza hasta el baño y ve con quemaduras escrito en su piel: “me debes 20 lucas”…. Y una nota en el espejo:”creí que de esta forma nunca se te olvidaría”…

viernes, mayo 9

Que diablos!! tengo pena .. y?!

Que diablos!! tengo pena y??
No han sido buenos los ultimos meses de mi vida.. partiendo que desde la primera semana del año un acontecimiento le dió un giro predecible y no deseado a mi vida.. vida que intento sobrellevar hasta hoy. La cosa es que hoy siento pena... y es curioso por que sé que pasará, que esto es una cosa pasajera, pero es inevitable no levantarme en la mañana sin una arruga de molestia en mi frente, y aunque digan que soy amargada, NO LO SOY! contra todo orden lógico, me pongo de pie y me levanto aunque no sientas muchas ganas de hacerlo. De todas formas agredesco lo que tengo.
Sé que esto puede verse muy autorreferente, pero me siento con depre, la que aproposito descubri ayer. Esto puede ser muy autorreferente pero tengo pena, y?? me siento como las pelotas, y? provablemente este texto estará aquí sólo un par de días, hasta que crea que es muy patetico, pero la foto me encanta.
¿Alguna ves se preguntaron como me veo en al mañana? Esa foto lo dice.

viernes, mayo 2

inconciente incosecuencia...


“Esquizofrenia compulsiva la que invadió mi mente… dominó mis actos y mis palabras. Hecha un energúmeno, entre sin importar su reacción. Sus ojos brillaron como de costumbre al verme. ¿Qué quiso decir con esos ojos que consumían la luna en las noches negras como el vacío? Entre con las manos sucias… los pies con barro y el pelo desordenado. A él no le importaba. Se paró, tomó mi brazo y me llevó hacia a fuera. Me dio un beso y entró, cerrando la pesada y enorme puerta de la casa de su novia, para sellarla por dentro… conmigo afuera, sin dejarme decir una palabra Matando el capitulo más mortuorio y decadente de mi vida. Cerrando la única puerta que yo misma me atreví a abrir. La única ves que arriesgue mis sueños y mis frustraciones, para meterlos en una bolsa escondida tras sus pensamientos, sus manos, tras su piel, ignorando cada palabra de advertencia salida de quienes me conocían, incluso de su propia boca…”

Esto son los únicos apuntes que me quedan de mi madre…. ¿Y mi padre? El cerró la puerta dejándonos a ambas afuera…

sábado, abril 26

Y llego el esperado frio....

Acostumbrada a arrugar la frente cada mañana al ver ese sol que deja marcada la polera sin mangas regalona del verano, me parecio extraño cuando la luz tardó un poco mas de lo normal en colarse por entre las cortinas de mi habitacion para rellenar la oscuridad del lugar. Con las mantas hasta la cabeza, y encorbada como gato, desperte.
Salí a la calle y el viento me hizo volver rapidamente al tazón de café matutino... "que frio hace!!!" dije con molestia... Sí... esperaba salir para leer ese libro que, por mas que organice mi semana e invente panoramos para leer, siempre evito.
Saque ropa abrigada, un polerón, poleritas manga larga, un pañuelo al cuello y zapatos con caña larga y me acurruque en el cillón cerca de la ventana. El cielo estaba gris y no pasaban ya niños corriendo y gritando... ¿Te has fijado que cuando hace frío hay mas silencio? "Por respeto al frio hoy me quedo en casa" dije. Y nada mejor que arroparse bien y ver una buena pelicula. Tomar algo caliente y abrazar a ese personaje que te gusta tanto abrazar.
Llegó el frío... y con él el romance y la nostalgia. Cambian los panoramas para el fin de semana. Cambian los dias de compras. Cambian las comidas. Hasta el maquillaje en las jovenes y señoras cambia. Se pierde el tostado del verano, el escote y faldas cortas...
Las calles se despueblan y las gotas de lluvia apuran tus pasos para llegar a tu destino...
A pesar de todo... me encanta esta epoca.... la nostalgia del otoño y la oscuridad del invierno....

domingo, abril 20

la mano del desierto...

El otro dia un amigo subio una foto de esta mano, he hizo revolver mis pensamientos... "la mano estirada hacia arriba.... saluda o pide ayuda?? uf!!! desde el lugar mas remoto del pais nos encontramos con una roca gigantesca... que aparentemente esta ergida.. fuerte... y si saludara .. podriamos decir qe esta casi feliz.. bien... pero si esa mano esta estendida al cielo pidiendo qe la tomen y la saquen...? y si es solo la mano lo que vemos de un Hombre ya enterrado por la arena... qe aun tiene esperanza de qe alguien le vea y se de cuenta qe no saluda.. sino grita silenciosamente por salida??" le dije...
El me dice que puede simbolizar esperanza.. o alineto... tambien lo creo. Ahora, si el desierto simboliza soledad... lo mas probable es qe qiera pedir ayuda...Mi amigo dice que es la imagen de los obreros.. muertos y desaparecidos....en memoria de ellos... quizas...
A pesar de todos los comentarios qe puedan surgir.. esa mano creo toda una historia en mi mente..

domingo, abril 13

A solas conmigo...


Y me paré frente al espejo. Y no me gusto lo que ví. Ví mi cara un poco demacrada, mis ojos rojos y una sonrisa amarga.

Ví mis manos partidas, mi cuerpo cansado y las uñas sucias.

Ví como mis sueños se quedaron en la vieja estación de cosas que nunca cumplí, en las que las posibles realidades se convirtieron en seguros deseos…

Ví el coma emocional en el que había caído…

Salí de mi casa y camine hacia el primer parque que encontré. Me senté en el pasto y mire el cielo azul.

Caminé más tarde por esa feria que me divierte mucho. Llena de objetos divertidos que calman mi impulsiva curiosidad.

Ví aquella película que me gusta tanto y prometí ver hace mucho, y nunca me dí el tiempo de ver.

Llamé por teléfono a mi amiga de la infancia que quise visitar, pero me dejaba envolver por el bagaje de la ciudad, y lo monótono de mi vida.

Al final del día, llegué a mi casa, cansada después del maravilloso día que tuve. Y me paré frente al espejo.

Ví mis ojos brillantes y grandes. Ví mis mejidas rosadas por el sol del parque. Ví lo bien que me veía con el abrigo que me compré en aquella feria. Vi la motivación y energía que me dejó aquella película. Ví el lindo reflejo de mi amiga en mis ojos…

…y sonreí…

lunes, abril 7

culpable o no?

lunes, marzo 17

Jamie cullum / But for now


Qe mas puedo decir... si el lo dice todo... Ademas de ser lindo, cantar increible, toca el piano como los dioses... Esta canción me encanta, no se, es cierto. Siempre hay tiempo para conocerse mejor, para preguntar y contar anecdotas... "pero ahora, solo dejame decir......."
[.....]

miércoles, marzo 12

a primera vista - chico Cesar con Pedro Guerra



A pedido del carlos, y el club que se esfurza en mantener la moral y las buenas costumbres, cambie el video anterior por esta jollita que me encontre....

Amo esta cancion, lindos recuerdos... La verdad esque me gusta mas la version en español de Pedro Aznar, pero que importa!! esta cantando el chico Cesar...
Disfruten este temaso!!!

domingo, marzo 9

lluvia de marzo...


viernes, dia de la mujer en mi trabajo. Flores y mariachi...

Como regalo de dia de la mujerzuela me retire mas temprano qe de costumbre. Asi que mi salida con mi buen amigo se adelanto... Caminamos por el centro hasta que nos encontramos de frente con un doggi's.. intentamos entrar y comprar algo para comer, pero fua imposible. Caminamos un poco mas hasta llegar a un mc'donal's y comer una rica hamburgesa. Casi una hora sentados conversando. Extraño clima el del viernes, sol, nuves, y para concluir; una tormenta electrica.

Se nos ocurrio ir al cerro. Bajamos la escalera y caminamos hasta allá. Subimos al lugar en donde estan los cañones, y la vista era perfecta ( digo perfecta para mi, porque no me gustan las alturas, aunque se que hay vistas mejores) Depronto las timidas gotas que cahian se volvieron imprudentes, mojando a cada trabajadora ingenua que asistio a su trabajo con chalitas y sin mayor abrigo. El olor a tierra humeda complemento la ya agradable tarde, en el cerro mirando los relampagos que alumbraban el, en ese momento, oscuro cielo. Todo era perfecto. Con decir que ni la altura me importo...

martes, febrero 26

confeción...


"Sólo escuché tú suspiro entonando una canción que no conocía...Me acerqué un poco más para escuchar mejor y el jadeo de tú respiración, la música y el tono de tú vos me envolvieron en el más plácido de los estados, cauterizando mis sentidos, haciéndome olvidar hasta la respiración. Fueron tus brazos los que me acogieron de la forma mas sublime para simplemente disfrutar de una sonrisa cómplice, de un abrazo desesperado, de un beso perdido, de un sueño que se hacía magia al ponernos en contacto.. Fue entonces que descubrí que no sólo te regalé mis silencios y mis palabras. No sólo te sonreí cuando tú querías llorar, únicamente para que sonrieras. No sólo te entregué mis brazos y cada vértebra de mi columna vertebral. Eres la única persona que a escuchado un TE QUIERO de mis labios, de mi corazón. La única persona qe respondió con un TE QUIERO igual. Había tanto que decir que hasta el silencio hablaba..."

Después de esa confeción no lo volvió a ver ....

lunes, febrero 18

vacío


Cuando el silencio se trasforma en un sonido más, cuando esconder se convierte en la única opcion y el llanto en la única forma de expresar.... eso es soledad, eso es vacio....
Yo no quiero llegar a esa estancia... Quiero silencio sólo cuando no tenga más para decir, quiero esconder sólo para dar buenas sorpresas, quiero llorar sólo para limpiar el alma...
Sonreir para iluminar mi rostro, cantar para alegrar mi mundo, amar para satisfacer mi corazón...
"Cuando algo evoluciona, todo a su alrededor evoluciona"
Llegar, aprarecer, amar y luego esfumarce... lamentablemente ese es el ciclo de muchas cosas.. El problema es cuando aquello sucede más rapido de lo normal... Hoy quicieron aconsejarme, me dijieron un monton de palabras endulsadas... el problema es que es tanta mi pena en este momento que las palabras nisiquiera caben en mis oidos, y no poruque no quiera escucharlas, sólo que hoy...... hoy no puedo...

jueves, enero 31

"En busca de la felicydad"



Hoy vi una pelicula titulada asi, y me hizo pensar mucho.. ¿Hay que buscar la felicidad? como si fuera algo con lo que no nacieramos. Segun algunos es alcanzar lo que deseas, poder llegar a tus metas, vivir mejor. Para mi no lo es del todo. La felicidad es un estado, un estilo de vida. Es disfrutar lo que tienes y añorar sin desesperacion lo que no. Es vivir en plenitud simplemente por que eres agradecido de lo que tienes, teniendo en cuanta siempre el

presente, que en otro tiempo estubiste peor. Es vivir con la conviccion de que cada dia sera mejor que el anterior, que depende de ti hacer de cada dia uno especial. Amando todo lo que hay a tu alrededor, aquello que tenemos sin merecer. Es despertar cada mañana cantando una cancion. Es reirte de todo, hasta de ti mismo. Es llorar para limpiar el corazon .Es crecer para madurar el alma. Es ver cada caida como un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para alcanzar la adultes.Es simplemete creer que todo sera mejor, no importa cuan terrible pueda verse todo porque "no hay mal que no cure ni bien que dure cien años" . Asi que .....¿Porque amargarse ? Disfruta de los sonidos. Habran dias grises, y noches eternas, pero sin importar cuanto dure tu noche.... el sol siempre saldra y traera con el un nuevo comienzo, un nuevo color.... y porque no decirlo.... un nuevo sabor...

martes, enero 22

a mi viejita....


Hoy fue uno de esos dias, extraños pero necesarios, en los que recuerdas la infancia.

Miles de recuerdos inundaron mi mente, poco soñadora a estas alturas. Como una leve rafaga el olor de mi abuela se impregno en mis sentidos, comenzando por mi olfato. Aún no entiendo por qué traía su olor en mis manos esta mañana. Las acerque a mi nariz con desesperación, y ese olor tan particular me trasnporto de forma mágica a sus eternas tardes sentada, sí, simplemente sentada. Recordé sus manos, tan suaves y arrugadas, tan femeninas y marchitas con los años sombrios. Admiraba ese instinto materno en extremo que poseía. Había criado a sus tres hermanos con solo catorce años, luego que su madre muriera.

Mi abuela.

La mas dulce de todas... ya casi tres años que la extraño.

Ya casi tres años que no sentía su olor.
Llegé a casa con los pies inchados, aun no me acostunbro a esos malditos tacos. Encendí el computador con intención de terminar el cuento que escribo y recordé aquellos tangos que me pidió mi mamá. Los escuchamos. Fue como escucharla cantar a ella. Esos mismos tangos que la hacían recordar a mi abuelo...


Aunque su mente difariara antes de partir... no logro olvidar lo único de lo que estaba segura que decia con plena lucides.." tu eres mi niñita"....

te quiero mi viejita...

lunes, enero 21

menguante...


Se despertaba a menudo transpirando. Sudaba con facilidad, de un tiempo a esta parte le suceden cosas que antes no pasaban. Ahora le cuesta dormir, situación extraña por que en ocasiones dormía doce horas seguidas sin ningún problema. Come poco, ríe forzadamente con todos pero no con ella…
Era un tipo inteligente, respondía enseguida, con palabras precias, directas, extrañamente coherentes. Tenía opiniones categóricas con respecto a algunos temas, lo que otros seres de su familia no conseguían. Caminaba horas por la calle sin ningún fin. Si se encontraba con algún alma amiga, se allegaba a su casa sin ningún problema. Era un escéptico. Un meditador. Un huraño.
Para el círculo más cercano de la familia él era especial. Para los conocidos era un hombre muy extraño, para los lejanos, un completo lunático. Y es que la vida para el tenia otro sentido. No el que todos conocemos, era una mas llena de colores, de espacios, de sonidos que fácilmente se complementan con los aromas, mezclados, entrelazados, creando una sinfonía perfecta. Eso era todo, él solo disfrutaba.

Pero un día algo vino a interrumpir su estadía plena y natural, su atmósfera. La silueta de un ángel atravesó el umbral que diseño para su vista, rompiendo esquemas, patrones. Sacándolo del más profundo éxtasis en el que se encontraba sumido. De su ausencia.
No hizo nada, sólo la siguió, caminó semanas enteras por su lado, y ella no lo notó. Quizás no quiso notarlo, o se encontraba tan sumergida en sus pensamientos, en ese libro que leía a diario, que prefirió simplemente caminar y hacer oídos sordos a cualquier movimiento humano que se articulara junto a ella…

¿Cómo sacarla de su interior, de su intransigencia? ¿Cómo sacarla de su silencio? El quería ocupar el lugar de su soledad.
La extraña forma que tenia de mirar cautivo su mente. ¿Era capaz de ver lo que él veía? ¿Notaba de la misma forma que él los aromas y texturas de la gente? ¿Era tan desquiciada como él?
Que importaba, ella era más que todo lo que él jamás vió. Más de lo que jamás pudo pensar. Sí, ella era más que todo eso. Se perdió en sus ojos, en sus propios pensamientos. Planeó cada día como acercársele, como llegar a ella de la forma más sutil, más sublime.

Fue entonces cuando ya no consiguió dormir. Comía en porciones pequeñas, y entre cada bocado inventaba una escena con ella, su nombre, sus brazos enrollados en su cuello. Su aroma a lavanda, fresca… Alucinaba con la forma en que daba vuelta cada página de su libro. Amaba como mordía su labio inferior cuando no entendía lo que leía. Definitivamente debía conseguir su atención…

La madre, que con frecuencia visitaba su escondite, su hogar, no lo visitó más. Se horrorizo la ultima vez que fue… nunca nadie supo que le sucedió. Nunca dijo nada…

Hoy vive solo en un rincón de la ciudad. Es un lugar grande, claro. Tapizado de blanco, convive con gente que lo comprende. Sí, éste es su lugar.

Le diagnosticaron demencia cuando descubrieron que se enamoró de su hermana…

imaginar...


A veces, cuando no logro dormir comienzo a imaginar.
Imagino árboles azules que dan agua fresca. Imagino niños volando, jugando a las escondidas entre las nuves. Imagino a mi padre con piernas largas, él, un gigante, capaz de protegerme sin importar el peligro. Imagino hombres felices, con grandes sonrisas en el rostro sólo porque han alcanzado lo que necesitan. Imagino que todos somos sabios y felices, porque simplemente hemos alcanzado la planitud de la vida... imaginar... imaginar que todo puede ser mejor...