sábado, abril 26
Y llego el esperado frio....
Salí a la calle y el viento me hizo volver rapidamente al tazón de café matutino... "que frio hace!!!" dije con molestia... Sí... esperaba salir para leer ese libro que, por mas que organice mi semana e invente panoramos para leer, siempre evito.
Saque ropa abrigada, un polerón, poleritas manga larga, un pañuelo al cuello y zapatos con caña larga y me acurruque en el cillón cerca de la ventana. El cielo estaba gris y no pasaban ya niños corriendo y gritando... ¿Te has fijado que cuando hace frío hay mas silencio? "Por respeto al frio hoy me quedo en casa" dije. Y nada mejor que arroparse bien y ver una buena pelicula. Tomar algo caliente y abrazar a ese personaje que te gusta tanto abrazar.
Llegó el frío... y con él el romance y la nostalgia. Cambian los panoramas para el fin de semana. Cambian los dias de compras. Cambian las comidas. Hasta el maquillaje en las jovenes y señoras cambia. Se pierde el tostado del verano, el escote y faldas cortas...
Las calles se despueblan y las gotas de lluvia apuran tus pasos para llegar a tu destino...
A pesar de todo... me encanta esta epoca.... la nostalgia del otoño y la oscuridad del invierno....
domingo, abril 20
la mano del desierto...
El me dice que puede simbolizar esperanza.. o alineto... tambien lo creo. Ahora, si el desierto simboliza soledad... lo mas probable es qe qiera pedir ayuda...Mi amigo dice que es la imagen de los obreros.. muertos y desaparecidos....en memoria de ellos... quizas...
A pesar de todos los comentarios qe puedan surgir.. esa mano creo toda una historia en mi mente..
domingo, abril 13
A solas conmigo...
Y me paré frente al espejo. Y no me gusto lo que ví. Ví mi cara un poco demacrada, mis ojos rojos y una sonrisa amarga.
Ví mis manos partidas, mi cuerpo cansado y las uñas sucias.
Ví como mis sueños se quedaron en la vieja estación de cosas que nunca cumplí, en las que las posibles realidades se convirtieron en seguros deseos…
Ví el coma emocional en el que había caído…
Salí de mi casa y camine hacia el primer parque que encontré. Me senté en el pasto y mire el cielo azul.
Caminé más tarde por esa feria que me divierte mucho. Llena de objetos divertidos que calman mi impulsiva curiosidad.
Ví aquella película que me gusta tanto y prometí ver hace mucho, y nunca me dí el tiempo de ver.
Llamé por teléfono a mi amiga de la infancia que quise visitar, pero me dejaba envolver por el bagaje de la ciudad, y lo monótono de mi vida.
Al final del día, llegué a mi casa, cansada después del maravilloso día que tuve. Y me paré frente al espejo.
Ví mis ojos brillantes y grandes. Ví mis mejidas rosadas por el sol del parque. Ví lo bien que me veía con el abrigo que me compré en aquella feria. Vi la motivación y energía que me dejó aquella película. Ví el lindo reflejo de mi amiga en mis ojos…
…y sonreí…