domingo, diciembre 26
Haremos de cuentas que...
miércoles, diciembre 15
No estoy hecho de esto - Jiminelson
martes, diciembre 14
De un día lunes...
lunes, diciembre 6
En mitad del camino
He descubierto que a veces el silencio es la mejor forma de mentir y que puede ser fatal. Que el tiempo nunca pasa en vano y que esperar al lado del camino resulta ser más fácil cuando debes dejar que la micro pase. Que cuando los nudos se desatan en el momento de hechos es más rápidodeshacerlos. He descubierto, que el tiempo no se detiene cuando yo me detengo. Que caminar se hace más liviano cuando sabes a donde vas. Que despertar en la mañana es mucho más motivador cuando te duermes tranquilo y en paz. Que es más seguro soñar cuando se tieneesperanza y volar cuando simplemente te sientes capaz de hacerlo. He visto muchos edificios caer, muchas casas armarse y muchos sueños derrumbados. He visto la inocencia corrompida, y la ingenuidad descuidada. He caminado por pasto y por cemento descalza y con zapatos. He vistomentiras despiadadas, verdades reprimidas y amores falsos. He visto como pequeños errores destruyen vidas y como mentiras se ven justificadas buscando el mal menor. He descubierto que en los que menos puse mis expectativas fueron los que resultaron mejores amigos. Que las malas compañías resultaron ser las más sinceras, porque no tienen prejuicios, ni pudores, ni reproches. Pero por sobre todo, he entendido que este es el camino, y que no se recorre con los pies, se hace con el corazón, y aún habiendo tantas cosas descubiertas creo que me queda mucho por descubrir...
Nómada del corazón vendí flores sin aroma el aguante es importante y
the needle and the damage is done.
Enrique Bunbury... Los Habitante..
viernes, diciembre 3
Palabras de un pasado cercano y superado =)
Bad day.
Hoy es de esos días en que hasta el pelo te molesta. Que la piel es diferente, reseca y sin brillo. Esos días que ni con cuarenta grados de calor tu día se ve soleado. Hoy, hasta las uñas me fastidiaron. Y es que no me siento desmotivada, insisto, porque aún me quedan motivos, es el desgano lo que me tiene fuera de lugar. La implacable rutina la que me consume. Hoy, simplemente no tengo ganas! Hubiera querido quedarme en casa, envuelta entre mis frazadas, con mi pelo imposible, con mi cutis seco y mis uñas fastidiosas. Todo escondido, metido en un gran saco de frazadas tibias sin que nadie me pudiera ver. Haberme quedado en casa sin hacer nada, sin estudiar para la prueba de hoy, ni leer los apuntes de la próxima semana, no saber de guiones, cámaras, números, devengos, teléfonos, teclados, facebook, messenger, perro, duchas, peinetas, tacos, tejidos, cosidos, dinero, tarjetas ni nada!
Si, quedarse en casa hubiera sido una buena opción.
Las salidas de los viernes y sábados por la noche ya no están dando el resultado esperado. Pronto vuelvo a la rutina, a las trivialidades que me consumen. Hoy pude haber echo esto. O esto otro, o quizás ir allá, sola o acompañada. Pero para todo eso hay un pero. . .un tope ...
Este es el resultado de aquellos tortuosos domingos por la tarde, fríos y nublados, solitarios como siempre, que hacen aflorar todos esos miedos y frustraciones guardados bajo presión.
Odio los domingos por la tarde. . . sobre todo cuando está nublado. . .
La gente mas inteligente es la mas estúpida para ser feliz...
A. Fuguet.
martes, noviembre 30
Turn Off
viernes, noviembre 26
In my mind...
Apuesto hoy a la reciprocidad de las acciones. Que de la forma que tú te comportes con el resto, el resto se comportará contigo. Que la verdad es un valor perdido, que debemos ser primeramente consecuentes con nuestras acciones para poder ser honestos de verdad. Porque como dice el dicho “la caridad parte por casa”, la honestidad también. Ser consecuente con lo que pienso y digo será el reflejo de cómo me comporto.
Apuesto al pensamiento utópico de que lo que nos sucede hoy, lo bueno y lo malo, es respuesta de nuestras pasadas acciones. Que no importa como me trate la vida sino en como la trato yo. Como me enfrento a lo que viene, como lo tomó y lo vivo. Y aunque algunos se afirmen en la tesis del "ojo por ojo" yo sigo pensando fervientemente que pagar con la misma moneda no es la solución a nuestros conflictos, que no te hará sentir superior, por el contrario, te enfrasca en la misma estampa del que ahora te vengas.
I will try... fix you...
sábado, noviembre 13
Recuerdos de noches perdidas...
"Debo confesar que te conozco desde hace mucho y nunca te vi con tanta claridad como ahora. Tan desnudo, tan simple. Mientras duermes y ni te enteras del amanecer te observo. Desde este lado de la cama te ves diferente, con la luz que poco a poco dejaste entrar por tu ventana te dibujo, te creo. Que increíble como el amanecer trae consigo la vida, las formas, los colores, incluso nuestra respiración calma. Me recuesto junto a ti solo a mirarte. A retratarte en mi subconsciente, a perpetuarte en cada rincón de mi memoria. Mientras por la ventana solo observo viejos retazos de fiestas de trasnoche, de autos estacionados, miro a un par de adolecentes sentados en una cuneta perdida, mirándose a los ojos, fumando el último cigarrillo. Están como cómplices de algo que no logró imaginar. Acurrucados como pollos. Íntimamente juntos. Los observo, mientras la lumbrera de mi cigarrillo me recuerda que aún duermes que aún no eres, y que cuando amanezca serás otro, uno diferente al de ahora, el mismo que me mira con esos ojos de niño perdido y que me hará volver a hacer dormir…"
I ain't happy, I feeling glad, I got sunshine in a bag... I'm useless... but not for long , the futere... is coming on.
lunes, noviembre 8
Nuevos aires...
Necesito nuevos aires, refrescarme un poco, sacudirme el ritmo nefasto que me consume a diario. No vacaciones, bueno... en realidad si, pero no es a eso a lo que me refiero. Es, a no volver atrás. Si lo vivido ya fue vivido, Por qué volver a repasarlo?
domingo, noviembre 7
Again.
domingo, octubre 31
Somos como Cactus...
martes, octubre 26
He decidido....
sábado, octubre 23
martes, octubre 19
lunes, octubre 18
Lunes
martes, octubre 12
I feel so go0d!!
sábado, octubre 9
Burbujas
martes, octubre 5
Hoy...dejate llevar...
¿En qué momento te dejaron de importar las cosas que antes te importaban? ¿Cuándo decidiste cambiar el rumbo? La vida nos lleva y nos trae por extraños pasadizos, que en ocasiones nos hacen salir del rumbo trazado, nos pierden el objetivo y nos detienen, haciendo aún mas largo el camino por recorrer. Dejamos la atención en otros lugares, el agobio de la ciudad y la rutina nos sumerge y mimetiza, haciéndonos espectadores de los triunfos de otros, observadores, carroñeros de felicidades ajenas.
Te encuentras solo, varado en la carretera, mirando como pasan los autos y tu ahí, sentado en una roca, en la berma, ¿esperando que? Nada, porque no lo sabes, porque lo desconoces. Porque nunca tuviste la iniciativa de preguntarte ¿que mierda estoy haciendo? Y los amigos de la vida, los de la infancia, los de siempre, ya no están. Siguieron corriendo, mientras tu tomabas agua los perdiste de vista. Y no te enojes con ellos si hoy no están. No te molestes si no entiendes lo que dicen, si crees que te juzgan o simplemente no te entienden. No es tu culpa, no es la de ellos, no es de nadie. Solo levántate, cambia de ropa, cambia la rutina. Toma el metro si antes tomabas la micro. Lee una novela si antes solo leías mitología. Canta fuerte si antes solo tarareabas, toma café si antes solo tomabas te. Ríe, si antes solo sonreías. ¿En qué momento te empezaron a importar las cosas que hacías y hoy dejaste de hacer? Recuerda el punto de partida. Retoma el rumbo.
miércoles, agosto 4
Caldo de Cabeza!
Ayer tuve uno de esos días en que pierdes por completo la cabeza, largo día. Laaaargo día. Creo que de nada sirve enumerar todas las torpezas del día, pero si la última, es que el grado de altura de mi vuelo no tenia limite.
viernes, julio 30
Cabeza de plomo...
lunes, julio 26
My old City!
sábado, julio 17
Where are you?!
"Y te paras frente a mí, con esos ojos de niño perdido, gritando desesperadamente que lo acompañen, que no quiere estar más solo. Pero eres un ermitaño, un huraño camuflado de vida social. Que se pregunta porque todo dura tan poco, y yo te respondo que lo perfecto no es para siempre, que es solo una ilusión, que no existe, y que lo que se le parece es lo que debemos amarrar. Pero no entiendes nada, nunca entiendes. Entonces te vas, quien sabe donde, te vas a vagar, a esconderte de no se qué. Y me quedo aquí, estúpidamente a veces, esperando que notes que esta parte de tu vida no te amarra ni te suelta. No te deja ni te espera. Que siempre estuvo cuando volviste, cuando necesitaste brazos donde descargar todo lo que en el camino recogiste. Pero que se cansa de hacerlo, y que ya no quiere más. Porque no puedes pretender que todo siga tal cual lo dejaste cuando te fuiste.
Y pienso que soy una pelotuda que se ha pasado la vida remendando los calcetines rotos de otras personas creyendo que es un trabajo mejor remunerado, pero a nadie le interesan los calcetines remendados...
sale mejor botarlos y comprar nuevos... mas bonitos.."
(Paréntesis)
miércoles, julio 7
lunes, junio 21
Peces y Conejos
sábado, junio 5
domingo, mayo 30
jueves, abril 22
El problema
sábado, abril 10
El Problema - Silvio Rodriguez
si te buscas o no más problemas
El problema no es
ser capaz de volver a empezar
El problema no es
vivir demostrando
a uno que te exige
y anda mendigando
El problema no es
repetir el ayer
como fórmula para salvarse.
El problema no es jugar a darse
El problema no es de ocasión
El problema señor
sigue siendo sembrar amor.
El problema no es
de quien vino y se fue o viceversa
El problema no es
de los niños que ostentan papás
El problema no es
de quien saca cuenta y recuenta
y a su bolsillo
suma lo que resta
El problema no es de la moda mundial
ni de que haya tan mala memoria
El problema no queda en la gloria
ni en que falten tesón y sudor
El problema señor
sigue siendo sembrar amor
El problema no es
despeñarse en abismos de ensueño
porque hoy no llegó
al futuro sangrado de ayer
El problema no es
que el tiempo sentencie extravío
cuando hay juventudes
soñando desvíos
El problema no es
darle un hacha al dolor
y hacer leña con todo y la palma
El problema vital es el alma
El problema es de resurrección
El problema señor
será siempre sembrar amor.
martes, abril 6
Limón y Alcohol.
Y entonces, enrollada entre sus brazos besó mi boca, que sabía a limón y alcohol. Besé la suya mientras mis ojos abiertos miraban su cara transformarse la mía, estirarse y contraerse temblorosa para capturar mi lengua en su paladar. Me besó con los ojos, con las manos, con sus pensamientos y con el sudor. Con el sabor de los deseos, con el aroma de la culpa y la complicidad. Y si cierro los ojos y me pierdo? Cómo te traigo de vuelta?
martes, marzo 16
Reminicencias de madrugadas.
Sus ojos, tan perdidos en las largas, negras y profundas cortinas de pestañas, me miran sin identificar forma. Me busca en su cabeza, intenta asemejar mi olor y me sujeta con fuerza. Aquí sólo habla lo que está en su cabeza, sin filtro y sin pensar. Dice la verdad más sincera y pura.
Hombre y mujer, juntos en un baile hipnotizante, cautivador, desbordante. Fundidos, evaporándose, humedeciendo los sentidos, dejando atrás la cordura, la culpa y la razón. Me quiere conocer, recorrer, abordar completa. Sellarme con su nombre.
Mis dedos, enredados en sus manos se agarran con fuerza para no perder el sabor, para manterlo en el tacto. Complementando todos los sentidos. Se siente completo porque me tiene arraigada en su recuerdo de madrugada, en las ventanas de los vecinos. Me tiene, tan dentro, tan de él, que me vuelvo su cuerpo, su pensamiento mas párvulo, el nuevo. Me tiene tan de él, porque fue tan mío y me lo llevo conmigo. Pegado a mis manos, a mis ojos a mi sabor. Yo tan él, y él, tan yo."
domingo, marzo 14
sábado, marzo 13
I hate my boss
Hoy es de esos días en que odias el trabajo. En que quisieras al menos una pequeña motivación, la más mínima expresión de apoyo o comprensión o reconocimiento. Pero, como siempre, es mucho más fácil criticar gratuitamente que dar un espaldarazo y sonreír. Tan poca conciencia por el trabajo entregado, tan poca importancia por el bien estar de los subordinados.
Por estos días de movimientos telúricos, mi oficina, que se encuentra en el piso -1 (o sea un subterráneo) se ve constantemente amenazado. No es que se valla a caer, de hecho es el lugar mas seguro ya que son los cimientos los que nos protegen, sino por vía de evacuación. No bastando con la falta de luz solar, aire natural y ventilación le sumamos a eso que nuestro pasillo principal que mide alrededor de 80 cm. de ancho, está obstruido por cajas llenas de papel. En caso de terremoto lo primero en caer es eso, pasar por encima sería una travesía y pérdida de tiempo valioso. En caso de incendio simplemente nos morimos quemados. Tenemos otra escalera al otro lado, hay que cruzar una vieja oficina que hoy sirve de “cuarto de cachureos varios”, salir por una mampara de vidrio, sobre ella está el aire acondicionado, para subir una reforzada y segura escalera de metal. El problema con ella es que está recubierta por vidrio del primer piso. El fuego hace explotar los vidrios, los terremotos simplemente con la vibración los rompen.
Como no tenemos luz natural, las luces ficticias son las únicas iluminadoras. Si se cortara la luz, como sucedió en el terremoto, nos quedamos completamente a oscuras. Dependiendo solo de nuestra buena memoria, oído y tacto.
Vistos todos estos puntos, deberán pensar “pero como siguen ahí”, bueno, lo mismo pensamos nosotros. Pero a nuestro jefe no le importa, o al menos prefieren mantenernos acá, hacinados, escondidos, pero a la vez nos sobrexigen y esperan que rindamos al 4.000 %.
Justo o no, es lo que a algunos trabajadores nos toca.
martes, febrero 16
Cold Souls
jueves, febrero 4
Feet . . .
domingo, enero 31
El hombre de mis sueños
Y de pronto me perdí en sus ojos tristes, esos ojos iguales a los mios... nuevamente me sentí paralizada frente a la mirada triste de alguien...Aquella cara desconocida me era e increiblemente familiar. Mágicamente sus ojos se volveron los mios, en tonces fué él.
Sus ojos apagados delataron su triste pasar, cansado... y en ese momento recordé aquellos sueños que mi subconciente maquino, para aumentar la necesidad de conocer esa realidad o para calmar mi insesante duda. Era su piel, era su pelo... El mismo hombre que en mis sueños limpiaba mi camino para que yo avanzase, el mismo que viste siempre la misma chaleca celeste con trezas tejidas de forma horizontal y que usa esos jeans gastados. El mismo hombre de hace más de 16 años. Hoy, todo tomo forma, hoy su rostro no era un misterio, volvía, aparecia ante mí. Yo, media cansada y confundida, sin estar siquiera preparada para verle hizo caer sobre mi espalda todos los años de dudas y sillas vacías...
El hombre de mi sueño quizás no me quiera conocer, quizás no se quiera volver a amarrar a un pasado del que tal ves aún huya... No lo culpo, no lo odio ni lo extraño.. él simplemente "es" en mi vida y quiero que deje de ser un sueño borroso y de sabor estraño en las mañanas.
Parentesis
Tomó la corona de flores que puso sobre su cama y la sostuvo sobre su cabeza. Mientras se miraba al espejo, puso atención a todas las arrugas que invadían su rostro, y por primera vez sonrió al verlas. Logró ver en cada una de ellas los años que llevaba encima.Setenta años de experiencias, de actos que recordará por siempre. Y hoy a puertas del altar, donde pretende refugiar sus últimos días de vida, es cuando se siente mas viva que nunca. Completar un amor lisiado por tantos años. Hoy, después de todo lo sucedido en su vida, cree que puede empezar de nuevo junto al hombre que le devolvía la alegría, las fuerzas y el aliento. Junto al hombre que en pocos minutos le jurará amor eterno, protección incondicional, un futuro prospero y lleno de magia.
La hija, que por tantos años se impuso entre ella y su prometido, hoy la ayuda a maquillarse y la mira cabizbaja, intentando esquivar su mirada. Nunca creyó que pudiera ser así, que fuera ella quien ayudaría a vestir de novia a su madre después de años de la muerte de su padre. Nunca entendió la capacidad de amor que tenía. Que antes de ser madre de dos hijos y abuela de tres, era una mujer. Una que se paraba frente a la vida con la frente en alto. Siempre correcta y justa. Fuerte para sobrellevar un amor impedido por los seres que más amaba. Por la muerte de un esposo sostenedor de una familia, y ella ahí, teniendo que levantar una familia con el corazón roto, sin dinero y sin padre.
Sus labios, pintados de un rojo caoba, tímidos, pequeños, no albergaban mas que una enorme sonrisa. Al salir de la habitación su hijo la espera para llevarla al altar. Se miran sonrientes y orgullosos. Ella, porque ve en sus ojos el reflejo de su padre. Ve las lagrimas que fueron derramadas. Ve, que ha pesar de sus dolores hoy es el hombre que siempre quiso ser. Él, porque ella le enseñó lo que significa la palabra perseverancia, amor, respeto. Orgulloso de ser su hijo y mas aún, de tener el privilegio de llevarla al altar. Sabe que no podría estar en mejores manos. Sabe, que nadie podrá nunca reemplazar su pasado, pero si puede entregarle un futuro mas llevadero.
El novio. A los pies del altar la mira conmovido. La mujer de su vida viste un vestido hermoso, tal como la imagino el primer día. Tal cual fueron sus sueños de adolescente. Que importaba ya todo el tiempo. Que importaba que la tuviera que esperar por casi veinticinco años, si siempre fue suya, él lo sabía. En el fondo de su corazón siempre existió este día. Ya no estará más solo.
Mientras camina lento por el pasillo hasta llegar al altar, le gente, algunos invitados y familiares, se ponen de pie, ella siente que la barrera de gente que se interpuso durante años hoy le habre paso al paraíso, a una vida menos solitaria y mas placentera. Hoy, al fin comprendieron el amor. Que no existe la edad cuando se quiere tener vida compartida. Cuando se quiere despertar por la mañana y ver el rostro sonriente de alguien que durmió placidamente a tu lado. Que no importan más la familia si algún día ellos se irán y no queden tardes de descanso y recuerdos con quien compartir. Que de nada sirve tener una vida si no la puedes dedicar. No sirve tener un montón de alegría si nadie se sentirá feliz de verte sonreír. Que la vida se acabará un día, y ese día, el día del final, solo quieres descansar sabiendo que a tu lado esta la persona que mejor te entiende, que comprende lo que significa cerrar los ojos y dormir en paz.