Rincón dedicado a los manuscritos que rodean mi cabeza...

domingo, octubre 31

Somos como Cactus...












Renato ...

Mi mamá un día me dió un cactus para poner en mi pieza. Y yo, descuidada como siempre, lo boté y creí que ya había cumplido su vida... Pero mi mamá que es muuuucho mas sabia que yo, lo tomó, lo cuidó, le puso tierra nueva, algo de agua y se preocupó de que le diera el sol todos los días. Y hoy está hermosamente vivo. Entonces decidí dárselo a mi buen amigo. Le puso Renato, como renacido. Me gustó.

Le contaba que los Cactus son las únicas plantas capaces de sobrevivir en condiciones adversas, y aún así dan hermosas flores. Y él me respondió.. "Entonces somos cactus?" y yo sonreí y dije que si.

martes, octubre 26

He decidido....



No acostumbro a tomar decisiones, soy bastante idiota para eso. Pero últimamente las cosas han cambiado. Crecí? mmm... puede ser. He tenido un ataque de hiperactividad, que ha resultado ser mas buena que mala. Soy bastante impulsiva, y la verdad es que me gusta serlo. Y ahora que hago mas cosas, siento que el tiempo es mas productivo. Cambie las tardes en cama viendo películas, por salir con mis amigos, hacer cosas en mi casa. Ahora armo muebles! Me propuse pasar mas tiempo con mi hermano, disfrutar a mi sobrino y conversar con mi cuñada. Jugar con el perro, tocar música. El sol me reactivó.
He decidido sacar los colores que están dentro de mi, plasmarlo en mi rostro y las personas que me rodean, sacar los colores propios, hacer brillar mi vida. Tengo ganas de compartir lo que tengo... Será esto el fruto de una larga calle de tropiezos y aciertos? Vamos en ascenso...

Vienes conmigo?

sábado, octubre 23

Trust me...


Después de haber pisado vidrio y romper mis pies... he decidido caminar con cautela...


martes, octubre 19

VERdad...





Todo depende del lente con el que se mire....

lunes, octubre 18

Lunes



Bendito lunes responsable, lunes de cafés cargados, de lentes oscuros permanentes, de metros llenos porque curiosamente todos se quedaron dormidos...
Mi lunes, hoy, fue diferente. Un sol radiante invadió mi ventana por la mañana, y a pesar de dormir tensa todo el fin de semana me llenó de energía y ánimo. Audífonos en los oídos, ropa liviana y caminar relajado. Sí, también salí tarde, también me quedé dormida, pero no me importó.
Estoy en un estado de "equilibrio", raro no?, pero es verdad. Eso no quiere decir que no me afecten las cosas, que ande cagá de la risa por la vida,no. Pero no ando ni muy contenta ni muy triste. Porque tampoco puedo pretender que las cosas no afecten. Solo que ahora las tomo de una forma diferente. Viendo el vaso medio lleno, siendo un poco mas optimista... mas sonriente. No quiero ver pasar el tiempo sin que pase nada. Definitivamente voy caminando a un ritmo diferente.
No voy a bajar los brazos, no dejaré de caminar liviano, voy a volar simplemente porque quiero, y ya me estoy construyendo las alas... y les cuento un secreto? Me están quedando lindas...

martes, octubre 12

I feel so go0d!!



En esta época de finales y comienzos es inevitable no hacer el recuento anual pertinente. Y es que he aprendido a detenerme en algún punto del camino a evaluar las situaciones, y no con el afán de deprimirse o invadirse de viejos remordimientos y sabores nostálgicos, sino caminar mas seguro y estar mas alerta cuando los mismo se avecinen.
Debo reconocer que este planteamiento ha dado un par de buenos resultados. Hay una micro-alerta en mí (y digo micro porque aveces no la escucho) que me advierte cuando estoy a punto de volver.... y francamente... sigo trabajando en ello.
Como resumen de este año, un tanto disperso, solo me caben cosas buenas. Cosas que merecen ser contadas, escritas y recordadas... nuevas experiencias que marcaron a la mujer que soy hoy. Relaciones que fastidiaron, engordaron, encantaron y torturaron. Un despertar de la mente que me mantiene a un par de metros de altura aún, flotando dentro de una burbuja, observando desde fuera el lugar del que soy parte. Se estabilizaron lazos, se ampliaron los ideales.
Aprendí a caminar lento un día de semana. Sentarme a mitad de camino en una banca, y observar. A tener siempre algo que decir, y a querer decir siempre la verdad.

Vengo, voy y vendré... no importa dónde esté... ni dónde estés...

Consejo:

Dí lo que creas qe tengas qe decir, cuando creas tengas que decirlo y a la persona que sientas debes decirlo, pero...
no esperes que la otra persona en ese momento quiera escuchar lo que tu quieras decir, que espere a que tu tengas ganas de decirlo y que sienta lo mismo que tu cuando lo digas...



sábado, octubre 9

Burbujas





Dentro, floto...
Carcasa frágil, me elevo...
Como las burbujas... llevadas por el viento apacible de la primavera.
Hoy me entusiasma mas la idea de transformar la realidad en sueños...



martes, octubre 5

Hoy...dejate llevar...


¿En qué momento te dejaron de importar las cosas que antes te importaban? ¿Cuándo decidiste cambiar el rumbo? La vida nos lleva y nos trae por extraños pasadizos, que en ocasiones nos hacen salir del rumbo trazado, nos pierden el objetivo y nos detienen, haciendo aún mas largo el camino por recorrer. Dejamos la atención en otros lugares, el agobio de la ciudad y la rutina nos sumerge y mimetiza, haciéndonos espectadores de los triunfos de otros, observadores, carroñeros de felicidades ajenas.

Te encuentras solo, varado en la carretera, mirando como pasan los autos y tu ahí, sentado en una roca, en la berma, ¿esperando que? Nada, porque no lo sabes, porque lo desconoces. Porque nunca tuviste la iniciativa de preguntarte ¿que mierda estoy haciendo? Y los amigos de la vida, los de la infancia, los de siempre, ya no están. Siguieron corriendo, mientras tu tomabas agua los perdiste de vista. Y no te enojes con ellos si hoy no están. No te molestes si no entiendes lo que dicen, si crees que te juzgan o simplemente no te entienden. No es tu culpa, no es la de ellos, no es de nadie. Solo levántate, cambia de ropa, cambia la rutina. Toma el metro si antes tomabas la micro. Lee una novela si antes solo leías mitología. Canta fuerte si antes solo tarareabas, toma café si antes solo tomabas te. Ríe, si antes solo sonreías. ¿En qué momento te empezaron a importar las cosas que hacías y hoy dejaste de hacer? Recuerda el punto de partida. Retoma el rumbo.