Rincón dedicado a los manuscritos que rodean mi cabeza...

martes, noviembre 30

Turn Off



Cuando estamos a pocos días de finalizar el año y todas
las actividades que eso conlleva,
me siento literalmente en el borde de una gran cornisa,
al filo de caer. Con los sentimientos a flor de piel,
indecisa y segura a la vez,inestable en todo lo que fue estable.
Y cuando ese pequeño remezón llegó, paf! todo el gallinero se alborotó.
Todo lo que tenía en orden se volvió un caos.
Los ánimos varían de una forma estúpida, que me mantiene alerta a volver
cuando lentamente tiendo a quedarme varada
en algún recuerdo tonto,
una historia pasada o pensando quien sabe qué cosa.

Pero he aprendido a caminar con cautela, y como sé que esto no cambiará,
saco del bolsillo todo eso que aprendí hasta ahora y esbozo
una pequeña sonrisa de conformidad.
Porque aunque todo siga igual,
sé que puede ponerse mejor! ;)






É madeira de vento, tombo da ribanceira É o mistério profundo, é o queira ou não queira
São as águas de março fechando o verão É a promessa de vida no teu coração

viernes, noviembre 26

In my mind...



Apuesto hoy a la reciprocidad de las acciones. Que de la forma que tú te comportes con el resto, el resto se comportará contigo. Que la verdad es un valor perdido, que debemos ser primeramente consecuentes con nuestras acciones para poder ser honestos de verdad. Porque como dice el dicho “la caridad parte por casa”, la honestidad también. Ser consecuente con lo que pienso y digo será el reflejo de cómo me comporto.

Apuesto al pensamiento utópico de que lo que nos sucede hoy, lo bueno y lo malo, es respuesta de nuestras pasadas acciones. Que no importa como me trate la vida sino en como la trato yo. Como me enfrento a lo que viene, como lo tomó y lo vivo. Y aunque algunos se afirmen en la tesis del "ojo por ojo" yo sigo pensando fervientemente que pagar con la misma moneda no es la solución a nuestros conflictos, que no te hará sentir superior, por el contrario, te enfrasca en la misma estampa del que ahora te vengas.





I will try... fix you...

sábado, noviembre 13

Recuerdos de noches perdidas...

"Debo confesar que te conozco desde hace mucho y nunca te vi con tanta claridad como ahora. Tan desnudo, tan simple. Mientras duermes y ni te enteras del amanecer te observo. Desde este lado de la cama te ves diferente, con la luz que poco a poco dejaste entrar por tu ventana te dibujo, te creo. Que increíble como el amanecer trae consigo la vida, las formas, los colores, incluso nuestra respiración calma. Me recuesto junto a ti solo a mirarte. A retratarte en mi subconsciente, a perpetuarte en cada rincón de mi memoria. Mientras por la ventana solo observo viejos retazos de fiestas de trasnoche, de autos estacionados, miro a un par de adolecentes sentados en una cuneta perdida, mirándose a los ojos, fumando el último cigarrillo. Están como cómplices de algo que no logró imaginar. Acurrucados como pollos. Íntimamente juntos. Los observo, mientras la lumbrera de mi cigarrillo me recuerda que aún duermes que aún no eres, y que cuando amanezca serás otro, uno diferente al de ahora, el mismo que me mira con esos ojos de niño perdido y que me hará volver a hacer dormir…"


I ain't happy, I feeling glad, I got sunshine in a bag... I'm useless... but not for long , the futere... is coming on.


lunes, noviembre 8

Nuevos aires...


Necesito nuevos aires, refrescarme un poco, sacudirme el ritmo nefasto que me consume a diario. No vacaciones, bueno... en realidad si, pero no es a eso a lo que me refiero. Es, a no volver atrás. Si lo vivido ya fue vivido, Por qué volver a repasarlo?
Vamos por experiencias nuevas, por caras nuevas... relaciones nuevas. Cambios, necesito cambios sustanciales en mi vida.
Hoy entendí por qué salí de ese lugar, y pude, al fin, decir "no, definitivamente no quiero volver a lo mismo". La revuelta de gallinero del otro día trajo por primera vez buenos resultados. Francamente estoy sorprendida.




Nueces para el amor y alcauciles para el olvido...

domingo, noviembre 7

Again.


Apareciendo como camuflado, escondido quién sabe dónde, ni cómo. Pero aparece, silencioso, sigilosamente, como queriendo volver a ser, removiendo lo desagradable.
Me despiertas, me levantas de mi asiento, como expectante de algo que tal vez nunca ocurra. Pero me quedo ahí, observando... nunca mas descalza...
Tal vez si... Tal vez no...

Descansa... que yo haré lo mismo.