martes, noviembre 29
Estado de calma...
miércoles, noviembre 9
Frases en el aire...
... y causó una explosión en mi cabeza (y estomago) alertando a un par de sentidos.
Ah! comenzaba con un.. "eres".
TAM!
sábado, noviembre 5
Bipolaridad o autoconvencimiento?
jueves, noviembre 3
Un par de cosas de las que nunca te he hablado...
"Puso su mejilla en la húmeda frente de María y el abrazo del baile, dulce como Perales, se estrechó. Fue estrechándose aun más, como encerrando en un círculo a toda la sensualidad que por ahí anduviese. Cuando llegaron a sentir cada uno el sexo del otro en sí mismos, creyeron ser amigos de tiempos remotos y se instalaron en la nitidez de la sensación. María creyó que ese cuerpo la llamaba con voces que venían de otra parte, de cielos o tierras lejanas. Fue ese cuerpo grande el que le hizo la ilusión de un gran dique que podría contenerlo todo. Y esas manos grandes en el cuello de María, acariciando pelo y nuca, parecieron en su ritmo callado ir levantando poco a poco cada piedra de los muros altos que María usaba para su fortaleza.
-Te haz puesto silenciosa.
-Sí, es cierto
-¿Pasa algo?
-Sí. Me cansé ser ingeniosa e inteligente.
Ignacio la miró con ojos de ternura preocupada.
-No necesitas serlo.
-¿Es que se puede estar contigo de otro forma?
-Vamos María -le tomó la cara. levantándosela - ¿Qué temes?
-Nada. Es solo que estoy cansada.
-¿De qué?
Ella apretó su mano y apoyó su cabeza en ese hombro firme.
-De ser esplendida.
Ignacio rió y la risa, sin que ella lo reparara, permitió descabsar al personaje en ella. Bajó la guardia y fue esa risa la que activó algún resorte y ese personaje, casi rígido en su continuo despliegue y exhibicionismo, perdió el control.
-¿Sabes, Ignacio? ¿Sabes cuál es mi deseo inconfesado? Quiero un hombro donde abandonarme, quiero ojos que me miren como a una inválida. ¡Quiero desesperadamente que me protejan!
...
La fiesta terminaba. Con todo el olor a mar encima y la arena húmeda de sal, María e Ignacio volvieron a la casa. Ella siente que está desnudándose y sabe que, cubierto el cuerpo, las ramas no la arañarán. No entiende por qué elige descubrirse, sabiendo que ello la sitúa en la vulnerabilidad. María, detente, se dice, pues es exactamente aquí donde te vas a la mierda, directo a la mierda... "
viernes, octubre 28
Cualquier cosa bailarías... Alfredo Casero
domingo, octubre 23
Palabras importantes
domingo, octubre 16
Come away with me...
sábado, octubre 15
Pedacitos.
lunes, octubre 10
Resumen de noticias
martes, octubre 4
Calor y color!
Y ya es Octubre! Oficialmente mi mes. Septiembre se me pasó volando, y más rápido de lo que debía...
lunes, octubre 3
Vienes conmigo?
viernes, septiembre 30
Turn Off!
miércoles, septiembre 28
Raro no es igual a diferente...
viernes, septiembre 23
En blanco y sin titulo
Sí, es cierto. Prometí que no haría esto, que a estas alturas tomaría una decisión diferente. Pero resulta que al momento de tomar esa "decisión" preferí tomar las mas descabellada. Y al parecer, no me equivoque.
sábado, agosto 27
Mon petit bateau de papier...
jueves, agosto 25
El sol NO brilla para todos...
"El sol brilla para todo el mundo
No brilla en las prisiones, no brilla para el que trabaja en las minas,
Los que son despedidos, los que no tienen trabajo
Los que jamás vieron el mar
Los que fabrican en los sótanos las lapiceras con las que
Otros escribirán que todo marcha a las mil maravillas
Los que no se han agachado a recoger el alfiler
Los que se mueren de aburrimiento los Domingos por la tarde
Porque ven llegar el Lunes, y el Martes, y el Miércoles y el Jueves y el Viernes y el Sábado y la tarde del Domingo."
jueves, agosto 11
Amores de invierno.
sábado, agosto 6
Se que.
En resumen... Es hasta donde quiero llegar.
miércoles, julio 13
Tu lo dijiste...
lunes, marzo 14
Dias nublados
No quiero vivir preocupada por mañana. Ni en que me pondré para ir a trabajar. No quiero pensar en como llegar a fin de mes, ni si habrá para la comida, la luz o el agua. No quiero contar las monedas para poder pasear y disfrutar de mis amistades. No quiero vivir siempre controlando las cosas pensando en que algun momento necesitaré algo y no lo tendré. No es una cuestion de avaricia, es solo calma.
Todos necesitamos que nos mientan un poco de vez en cuando…
miércoles, marzo 9
3.. 2... 1... !!!
lunes, febrero 14
Jump!
Para poder saltar bien alto es necesario impulso. Ese impulso te lo das al flectar bien las piernas, lo más cerca del piso que puedas y luego zas! Un gran salto. Cómo los gatos, que se apegan lo suficiente al piso como para ocupar sus patas como resortes y salta a cazar o simplemente subir a algún lugar alto. Hoy me siento bien cerca del piso. ¿Será esto un mero impulso? ¿Será que este resorte debe ser aplastado aún más para poder saltar más alto? ¿O será que el salto anterior fue muy alto y la caída más fuerte?
Como sea, hoy tengo que saltar y mi cuerpo está demasiado pesado. Ni la caída sentí. No me dí cuenta cuando había vuelto…
Todo lo que quiero es un minuto de silencio hoy...
Beto Cuevas
viernes, febrero 4
Extracto de un viejo cuento...
"Esperó que volviera y le dijera que la amaba. Que gracias a ella él había vuelto, que Laura no había sido todo, que la necesitaba con él. Gustavo fue a recoger sus cosas para enviárselas a Madrid. Esa misma tarde Gail se enteró del viaje. Estaba sentada en la entrada del edificio y lloraba. Cuando Gustavo la vio supo que ella necesitaba de lo que el tenía durante tanto tiempo guardado para ella. Ahí fue cuando el amor entre ambos surgió. Ella, consiguió albergarse en él y así calmar la ausencia de Damián. Sospechó que no volvería y esperarlo seria tan absurdo como evitar sentirse amada. Para el fue fácil. La huida de Damián, porque él si entendía que escapaba, le dio la oportunidad de conquistar a Gaíl.
Nada fue fácil para ninguno de los tres. Nada fue simple en Madrid. Nunca fue sencillo borrar de la memoria el recuerdo vivo y latente de aquel hombre de la mente vacía. Ese hombre sin identidad, sin deseos, sin sueños. Solo plagado de demonios sobrevivientes a la represión de años de carroña literaria. Un imitador de emociones ajenas. Un orador de frases repetidas. Vaciado por completo. La identidad se forma con la recolección de situaciones, de hechos que algún día fueron motivo de aprendizaje, aquellas cosas que si valían la pena guardar. Es una vida, una historia contada en primera persona, que retrata a ciencia cierta la verdad. Cuando no hay nada, cuando todo aquello que te hizo ser la persona que eres desaparece, cuando se borran años de vida, cuando no hay siquiera letras para formar palabras, para poder decir una plegaria, un declaración de amor, para pronunciar el nombre de quien mas placer causa en ti. Cuando eso sucede, te convierte en Damián, un hombre oscuro, errante, declarado muerto de mente y vivo de carne. Ya no existía, desaparecía y se aferraba a las letras para volver a nacer, volver a vivir. Si no podía hacer lo que de verdad siempre soñó, como volvería a vivir, ¿Tendría sentido ya existir?
¡Alto!- le gritó Gaíl cuando cruzó la calle y no miró hacia ninguna parte. Había salido en la mañana temprano con la intención de salir con Gaíl, contarle lo que había pasado con él durante estos ocho años lejos. Contarle lo que su libro no decía, hablarle de esa parte que no se atrevió a escribir y que la involucraba directamente a ella. Se encontraron en la calle. Le gritó para que lo viera y dejara de caminar. Ella no escucho. Paró cuando la luz del semáforo le dio rojo. El freno de un auto la hizo voltear rápidamente. Un escalofrió la inundo, como si su cuerpo sospechara lo que se venia y la anteponía, esa alerta siempre presente de los que aman a la distancia. Damián sonreía, con los ojos brillantes, sonreía como no lo había hecho en años. Una sonrisa llena de esperanza. Cuando encontró sus ojos, cruzó la calle sin pensar en nada. El semáforo cambio de color, y se abalanzo hacia ella para recibirla en un abrazo, ella intentó correr para que se detuviera, pero el color azul de aquel auto nubló su vista y se estrelló sobre Damián.
No sintió nada. Fue todo tan rápido que el piso solo lo recibió. Cuando Gaíl lo tomo en los brazos él lloro, no porque muriera, de todas formas vivió muchos años muerto en el psiquiatra, lloro porque al fin creyó que descansaría de verdad. Al fin, llegaría a esa estancia de paz que por muchos años persiguió y creía encontrar en las letras. La mirada se le extinguió lentamente y esa fue su despedida.
En su tumba una placa de mármol brillante adorna el pasto del cementerio. Su nombre con letras grandes anuncian su fecha de nacimiento y muerte. Más abajo una frase escrita entre comillas. “Tus palabras siempre te traerán de regreso a la vida.” "
Just like star across my sky..
Corinne Bailey Rae.
sábado, enero 8
Cómo es...
Si alguien sabe cómo es volver... solo dígame cómo es, cómo volver...
Cómo volver - Cholomandinga