Rincón dedicado a los manuscritos que rodean mi cabeza...

martes, febrero 16

Cold Souls


Sucede que aveces me siento un poco sola. Que ese lugar que debería estar lleno aparece cada vez menos poblado. Que las tardes en casa son cada día mas eternas y las horas de seiscientos minutos.
Jodorosky dijo una vez : La felicidad es estar cada día menos angustiado. Y, ¿Qué hay de cierto en eso?
En realidad, cada día vivo un poco mas angustiada, que el trabajo, que el estudio, que mi amiga, que la vecina, que el del frente, que el del lado, que el ojo mas chico, que el dedo chico del pie derecho, que el gordo del izquierdo, que las uñas, que el pelo enredado, porfiado, peinado, no peinado, que la piscina, que verano, invierno, primavera, mejor otoño. Que el libro que no puedo leer, es que tú, es que yo, que para allá, que mejor acá, mejor lejos...
(Más de lo que creí)
¿Me estaré sintiendo de verdad sola? ¿Me estaré aburriendo ya de mi autocompañía?
Mientras veía Cold Souls me preguntaba, ¿De qué tamaño sería mi alma si me la extirpara? No creo que sea del porte de un garbanzo, pero si podría ser de su color. Tal vez verde oscuro, o quizás verde petróleo (o no existe ese color?). Si Paul se sintió ligero sin su alma garbanzo, ¿Cuánto pesará la mía?. Dicen que es el alma el generador de sentimientos en los seres humanos. Volverme insensible como Paul definitivamente no sería la solución. Creo que esta inestabilidad del alma, por así llamarlo, se transmite. Tal vez, alguien en algún momento del día, me la transmitió a mi. O simplemente es el cumulo de cosas que no me ha resultado últimamente.
En fin, escribiendo todo se me pasa...

No hay comentarios: