Rincón dedicado a los manuscritos que rodean mi cabeza...

lunes, junio 21

Peces y Conejos


Debo reconocer que mi subconsciente no está adaptado aún a las reflexiones post-evento cinematográfico. Y aunque suelo ver mucho cine, cada vez que una película me conmueve trae consigo una seguidilla de días de reflexión que quisiera evitar, porque me llevan a tomar decisiones o evaluaciones que no quiero tomar.
Dos frases de "La vida de los peces" calaron en mi memoria lo suficiente para pensar todo el camino en ello, mientras el humo del cigarrillo nublaba aún más mi vista.

- Te ofrezco empezar de nuevo... vámonos lejos...
- Y serás capaz? Serás capaz de sostenerme y darme fuerzas?

Me vi caminando por la calle, re evaluando todo. Me sentí él, pidiendo empezar de nuevo, me sentí ella, no queriendo empezar. Me sentí como los peces en las peceras... nadando, haciendo nada, viviendo.
Me recordé diciendo, "bien por ellos, pero yo no me quiero conformar" y finalmente soy yo la que se conforma. Me llené la boca diciendo "si la vida te da oportunidades debes tomarlas" y en ese tomarlas todas no fui capáz de decidir cual era la mejor para mi. Me conformé con lo que venía, simplemente para sentirme menos sola, y no mas acompañada. ¿Qué hago entonces? ¿Cómo levanto la vista y miro al frente?

La noche anterior a eso vi una película que más que dejar esa reflexión melancólica me hizo pensar en el motivo de tu paso por la vida de alguien. "The Good Heart". Lukas, April, el pato, Cocco, todos fueron necesarios para que Jack descubriera que el Bar no lo era todo. Que no necesitaba casetes de relajación para dormir en paz...

Only you...know me... (Canción de un conejo!)

No hay comentarios: