Rincón dedicado a los manuscritos que rodean mi cabeza...

miércoles, agosto 4

Caldo de Cabeza!


Ayer tuve uno de esos días en que pierdes por completo la cabeza, largo día. Laaaargo día. Creo que de nada sirve enumerar todas las torpezas del día, pero si la última, es que el grado de altura de mi vuelo no tenia limite.
A eso de las siete de la tarde me dispuse al fin a irme de la oficina. Guardé mis cosas y me acerqué al perchero a sacar mi abrigo e irme. Colgados solo estaban el abrigo de Yenny ( mi compañera de trabajo) y el mio, pues ya todos se habían ido. Y para mi sorpresa al meter las manos al bolsillo (cosa que siempre hago para asegurarme de que todo lo que ahí dejé siga en su lugar o simplemente por si me encuentro algún dinero olvidado, aunque lo último nunca suceda) y luego de tres segundos noté que mi pase escolar no estaba ahí. Me puse pálida, ¡cómo era capas de perder por cuarta vez mi pase! Revolví mi bolso "y si lo dejé en el pantalón?, no traigo vestido. Y en el cajón del escritorio?, dónde puse las llaves? ah! si! en el bolso. O se calló al suelo? ¡¿DÓNDE ESTÁ?!," y Yenny, con tono maternal me dice, "tranquila, ya va aparecer" y yo, al borde del colapso "No! no está! cómo lo voy a sacar otra vez?" Luego pensé "Y si se me calló en la micro en la mañana? Pero como tan idiota de no notarlo!!,( ... ) quizás en el suelo al lado del perchero, (esto mientras caminaba hacía el perchero) al sacarme el abrigo en la mañana se puede haber caído, pero como tan tonta!" y de pronto, parada frente al perchero, después de haber pasado los 3 minutos mas largos y angustiantes de mi vida tuve una revelación. Levanté la mirada y descubrí que mi abrigo seguía en el mismo lugar y que tenía puesto el abrigo (negro igual al mio) de Yenny y no el mio. Solté una carcajada de alivio y le pedí a Yenny que me mirará. Su carcajada fue igual a la mía.
Procuraré la próxima vez ser mas consiente de mis acciones.

No hay comentarios: