Rincón dedicado a los manuscritos que rodean mi cabeza...

lunes, febrero 23

En nueve meses más...


Es curioso cómo cambia ahora la mirada. Ayer mi mirada era triste y hoy, como una inyección de adrenalina en la vena cambié. Saber que vienes en camino me abre la mente. Te veías tan pequeñito ahí, en esa cámara. Tu abuela dice que serás niño, yo le digo que sea lo que Dios quiera. Me dicen que coma mucha verdura, que tome leche, con lo que odio la leche, que me acueste de lado, que haga ejercicio, que la celulitis, estrías, que debo amamantar, que la ropa, pañales y mil y un consejos más, que francamente a mi me dan mucha risa.
Debo ser sincera, no quería que vinieras tan pronto. Es que tengo tantos planes, tantas cosas que hacer, lugares donde ir, que siento que todo eso se acabo. Pero no importa, mi mamá dice que para todo hay tiempo, que debo preocuparme solo de ti. Que ahora tú eres mi prioridad. Y tiene razón. Cuando tengas edad harás todo eso conmigo.
Ya empezaron a ponerte nombres mis amigas. Que si eres niña te llamarás Sofía, Daniela, Paloma, y Hornela. Y si eres varón Vicente, Fernando, Matías y Gerardo. Aún no lo decido... ¿Cuál te gusta más a ti? Ojalá pudieras escoger. A mí nunca me gusto mi nombre "Mara". ¿Por qué ponerme un nombre tan poco común y con ese significado? En fin, ahora no pasará lo mismo contigo.
Cuando cumplas un año comenzaré a trabajar. Tendremos una casa muy grande, con un antejardín, y un patio con mucho pasto para poner una piscina en verano. Tendremos un Loro, como el "pitu". Sé que te gusta mucho, lo siento.
¿Sabes? El otro día soñé contigo. Eras tan chiquitito que cabías en mis manos y tus ojos eran grandes y redondos y me miraban fijos. Creo que desperté llorando.
No me importa lo que digan, yo saldré adelante contigo. Y no te preocupes, no es tan grave crecer sin un papá. Yo no lo tuve. Y aunque tenga solo quince años nadie, escucha bien, nadie te querrá más que yo. Porque de ahora en adelante soy tu mamá, y eso seré... TU MAMÁ!

( A tí. Mi cuñada y amiga ... )

No hay comentarios: