Rincón dedicado a los manuscritos que rodean mi cabeza...

sábado, abril 26

Y llego el esperado frio....

Acostumbrada a arrugar la frente cada mañana al ver ese sol que deja marcada la polera sin mangas regalona del verano, me parecio extraño cuando la luz tardó un poco mas de lo normal en colarse por entre las cortinas de mi habitacion para rellenar la oscuridad del lugar. Con las mantas hasta la cabeza, y encorbada como gato, desperte.
Salí a la calle y el viento me hizo volver rapidamente al tazón de café matutino... "que frio hace!!!" dije con molestia... Sí... esperaba salir para leer ese libro que, por mas que organice mi semana e invente panoramos para leer, siempre evito.
Saque ropa abrigada, un polerón, poleritas manga larga, un pañuelo al cuello y zapatos con caña larga y me acurruque en el cillón cerca de la ventana. El cielo estaba gris y no pasaban ya niños corriendo y gritando... ¿Te has fijado que cuando hace frío hay mas silencio? "Por respeto al frio hoy me quedo en casa" dije. Y nada mejor que arroparse bien y ver una buena pelicula. Tomar algo caliente y abrazar a ese personaje que te gusta tanto abrazar.
Llegó el frío... y con él el romance y la nostalgia. Cambian los panoramas para el fin de semana. Cambian los dias de compras. Cambian las comidas. Hasta el maquillaje en las jovenes y señoras cambia. Se pierde el tostado del verano, el escote y faldas cortas...
Las calles se despueblan y las gotas de lluvia apuran tus pasos para llegar a tu destino...
A pesar de todo... me encanta esta epoca.... la nostalgia del otoño y la oscuridad del invierno....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá la oscuridad del invierno viene precisamente a iluminar las interiores de las personas que no se ven en verano como realmente son.. ya que el sol que arruga tu frente en las mañanas de la época estival a veces deja ver lo que precisamente no somos.

Interesante, cautivador y preciso... palabras para describir tu relato.

(pd: buenas fotos)

Atte

eldiamenospensado69@gmail.com

DaMoNkEy.. dijo...

por estos dias el frio es latente.. toi cag.. e frio, tapao hasta el pelo!!
te quero loca.. sin duda tai!.. grax!!